Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide de la Torre Jaramillo a priístas aceptar su responsabilidad por gasolinazo

- Fueron aprobados por diputados del PRI, PAN y PRD, que no engañen a la gente, indica

- Los invita a hablar con la verdad para que la ciudadanía conozca las alternativas por las cuales votar

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

“Los priístas deben hablar con la verdad. Los gasolinazos los aprobaron los diputados del PRI, PAN y PRD; si ellos piensan seguir engañando a la ciudadanía en Veracruz de que sólo es un color el que aprueba eso, es falso. Además demuestra una ignorancia de lo que hace la Cámara de Diputados o en este caso la Cámara de Senadores a la cual aspira”, declaró Eduardo de la Torre Jaramillo, aspirante a la precandidatura por la diputación federal en el Distrito X de Xalapa Urbano del Partido Acción Nacional (PAN).

Esto en relación al discurso emitido ayer en un acto del PRI, por el precandidato de ese partido al Senado de la República, Héctor Yunes Landa, respecto a que los gobiernos panistas han sido “lo peor que le pudo pasar a México, ya que dedican el dinero público para obras simples, como el caso de la Estela de Luz que costó mil 36 millones de pesos”. Además que en los cinco años de gobierno de Felipe Calderón, se ha registrado 84 veces el aumento de la gasolina.

Al respecto, de la Torre comentó que los aspirantes priístas deben prepararse para quedar en segundo lugar en Veracruz.

“El único que entraría de primera minoría sería Pepe Yunes; yo creo que Héctor ya está advirtiendo qué es lo que va a pasar con él, que es perder la elección y no entrar a la Cámara de Senadores, es parte de este discurso demasiado débil, sin sustento, sin fundamento”.

Aseguró que el dinero se etiqueta para fortalecer a los diez estados más pobres del país, el cual no se ha visto en gobiernos estatales priístas.

“Se aumenta la gasolina, pero ese dinero está etiquetado a diferencia de otros años. Que por ejemplo Fidel Herrera falseó sus cuentas públicas, sus finanzas y alteró los órganos financieros. Que no mienta porque esos aumentos tienen un fin social para carreteras, hospitales, construcción de escuelas”.

Por ello, alentó a los priístas a hablar con la verdad, sobre todo para que la ciudadanía conozca las alternativas por las cuales votar.

“Eso hay que decirle al señor Héctor Yunes, que estamos en sintonía de cogobierno; que en Veracruz la prensa sea una actividad peligrosa profesionalmente hablando, son gobiernos estatales y son gobiernos del PRI”.

Señaló que tiene confianza en ganar la elección interna de su partido y posteriormente, ganar cuando tenga que enfrentarse a Reynaldo Escobar.

“Escobar sólo quiere fuero, quiere evitar sus responsabilidades. El distrito urbano, el PRI lo tiene perdido con Reynaldo Escobar. Quien le va a ganar voy a ser yo. Alejandro Montano tampoco tiene nada que hacer. De los 19 distritos, 14 están gobernados por panistas, veo una sintonía de triunfo el próximo 19 de febrero”.

Respecto a los resultados de ayer en la encuesta nacional del PAN, donde Josefina Vázquez Mota resultó electa, mencionó que se vislumbra la victoria para la presidencia de la República.

"Con este resultado seguro la próxima encuesta, Josefina tendrá 30 puntos porcentuales de intención del voto; da una distancia frente a Peña Nieto de 8 puntos, antes de arrancar la campaña constitucional. Por supuesto vemos que México tendría la primera mujer presidenta, nos vamos a montar en el oleaje de Brasil, Argentina, Inglaterra".

Señaló que Vázquez Mota derrotó un intento de imposición, por lo que se vio la casta del partido, así como el posicionamiento que tendrá el partido en las próximas elecciones.

“Salimos a votar en libertad. Acción Nacional se reinventa cada seis años. Es el único partido que tiene una elección democrática para elegir a su candidato; aquí aunque votan pocos, no votan ni el 30 por ciento del padrón, éramos trescientos ocho mil activos y un millón 400 mil adherentes, es una votación baja, pero con una alta legitimidad”.

Concluyó diciendo que en Veracruz no dudan en ganar 11 diputaciones federales, además de las Senadurías.