Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Delegado de la SEV paciencia a padres de familia en la apertura de escuelas en Veracruz

- El proceso de acceder a claves, es vital para el funcionamiento de los planteles

- Los trámites no se hacen ni en una semana o mes, dice Raúl Díaz

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Raúl Díaz Diez, tras reconocer que hay diversas escuelas en proceso de tener una clave, indicó que no es posible iniciar clases, pues deben ver la factibilidad del proyecto.

Indicó que hay diversas escuelas en proceso de acceder a una clave, principalmente en la zona norte de este puerto en donde se registran casi siete nuevos planteles.

No obstante, indicó que la fundación de una escuela es algo importante, por lo cual no pueden hacerse los trámites en una semana o un mes, ya que se tienen varios tipos de estudios para ver si es factible o no, y reunir los requisitos.

“Ya quieren que empiecen clases en seguida y así no es”, expresó el Delegado a aquellos padres de familia, quienes se han manifestado ante la falta de una clave en los planteles educativos para funcionar correctamente.

“En Medellín de Bravo tenemos conocimiento de estar en proceso algunas, se liberaron claves, pero se está en determinar el terreno, una de las que me acuerdo es en Arboledas, una primaria”, expresó.

Referente a las recientes manifestaciones de padre de familia, expresó, solo ha habido una, solamente una, la Justino Sarmiento, ¿Tú te has de referir a la de los Torrentes?, que fue otra hace dos semanas, en el ciclo escolar sólo hemos tenido esa y a lo mejor otra que se me escape”.

Al mismo tiempo, sin indicar el número de manifestaciones de padres de familia por alguna exigencia de los planteles educativos, aseguró que han sido menos en comparación a hace dos años.