Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Diputado comparecencia de Gobernador en Congreso tras masacre en Coatza

- Urge que explique situación pues la violencia le gana a su “gobierno fallido”, dijo Enrique Cambranis

- Acusar a otros, es prueba irrefutable de que no ha dimensionado el papel que asumió

- No sabe dónde está, no sabe que el único responsable de lo que pasa en Veracruz es él, fustigó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com

Es urgente que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, explique qué pasa con la seguridad en el Estado y si no puede que lo diga, expresó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres.

Durante entrevista, el Legislador lamentó las “incongruencias” declaradas por el mandatario en el caso Coatzacoalcos, incluso, expuso que su actuar denota que no ha dimensionado el papel que asumió.

En este sentido, Cambranis Torres, pidió al Gobierno del Estado, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, informar sobre su estrategia para combatir la inseguridad en Veracruz, además de otorgar datos claros sobre lo sucedido recientemente en Coatzacoalcos, donde 29 personas perdieron la vida, incluidas dos de origen extranjero.



"Es completamente inaceptable que el Gobernador no pueda asumir su responsabilidad en este hecho. Que se olvide de hacer política porque ya no es candidato y la tragedia merece seriedad. Que explique qué está haciendo por la seguridad en Veracruz, pero que lo diga donde se debe, en el Congreso del Estado, como la bancada del PAN se lo ha pedido formalmente en tres ocasiones e innumerable veces durante los debates, cada vez que la violencia le gana a su gobierno fallido. Los veracruzanos merecemos más que declaraciones mediáticas y más que pretextos", expuso.

Respecto a las imprecisiones en las que ha caído el Ejecutivo sobre la participación de las corporaciones a su mando, el diputado las calificó como prueba irrefutable de que Cuitláhuac García no ha dimensionado el papel que asumió.

“El señor no sabe dónde está, no sabe que el único responsable de lo que pasa en Veracruz es él. Que se olvide de culpar a gobiernos pasados, que se olvide de repetir hasta el cansancio que es culpa de la Fiscalía. Ya demostró que no puede y que ni siquiera ha aprendido a disimular su incapacidad", dijo el legislador.



Cabe mencionar que la actual Legislatura ha rechazado tres puntos de acuerdo presentados por el PAN, al que se han sumado el resto de las bancadas, para llamar a comparecer al actual Secretario de Seguridad Pública Estatal, “MORENA lo ha impedido de forma contundente”, recordó el entrevistado al señalar el contraste con lo ocurrido en la Legislatura pasada, donde a sólo 13 días de iniciado el gobierno anterior se solicitó la comparecencia del titular de la SSP Estatal y la misma bancada del panista se unió al anteproyecto para que la comparecencia se llevara a cabo; lo cual ocurrió en más de dos ocasiones.