Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Diputado que el titular de la SEV explique por qué no se otorgaron plazas este año

- En 2012 se entregaron de 700 a 900 lugares; no son ni el 10% de la demanda, criticó Ulises Ochoa

- Alrededor de 8 mil maestros han buscado obtener una plaza en la entidad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local, Ulises Ochoa Valdivia, aseguró que durante la comparecencia del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, pedirá que éste explique por qué en este año no se otorgó ninguna plaza magisterial del estado, además que deberá explicar pormenorizado el manejo que dio a los recursos que fueron autorizados por el Congreso local.

“Lo que a nosotros como legisladores nos preocupa hasta la fecha, es el hecho que no se crearon nuevas plazas, si se dieron cuenta hubo un sinnúmero de peticiones por parte de maestros egresados de muchas universidades, en donde concursaron para tener una plaza y no tuvieron éxito, ni siquiera llegaron a otorgarse 100 plazas”.

Añadió que “es urgente que se aclare qué sucedió, porque recursos económicos sí habían para que se crearan más plazas, además que hubo situaciones en materia educativa que no fueron solventadas”.

De hecho dijo que año con año alrededor de 8 mil maestros, buscan tener una plaza, pero no todos corren con buena suerte. El año pasado dijo se entregaron de 700 a 900 plazas, que no son ni el diez por ciento de la demanda.

Pero otro tema que dijo es necesario que aclare Mota, es por qué algunos mentores dieron a conocer que este año de alguna forma obtuvieron plaza, cuando de manera oficial no se otorgó ninguna.

“Conocemos por parte de las personas que se les otorgaron, pero como no lo sabemos porque el propio Secretario ha comentado que no ha dado ninguna plaza, pero esto es desfasado pues no se sabe cómo se las otorgaron, porque debería de cumplirse las bases de la convocatoria para la obtención de ésta”.

Para finalizar, dijo que como Diputado propondrá que el presupuesto de educación vaya pormenorizado y etiquetado, al menos en lo referente a matrícula nueva de docentes.