Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Duarte a la Marina, PFP y SSP resguardar jornada electoral

- A partir del sábado a las 19:00 horas, el Gobierno de Veracruz instalará una mesa de trabajo: Buganza

- Estará integrada por representantes de partidos políticos y funcionarios vinculados al proceso

?ngeles Gonz?lez/Javier Salas Xalapa, Ver. 04/07/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, solicitó que el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal resguarden, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la jornada del domingo 7 de julio.

"El Gobernador mandó un comunicado buscando la participación de las fuerzas del Estado coordinadas con la Marina, el Ejército para hacer un esfuerzo de patrullaje, de buscar que haya una jornada electoral tranquila, buena, como siempre ha sido en Veracruz. Esta carta la mandó directamente el Gobernador al Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong hace más de dos días, tengo entendido que hace tres, para buscar esa participación y dar garantías", informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Entrevistado en sus oficinas, el servidor público dio a conocer que, a partir del sábado a las 19:00 horas, el Gobierno de Veracruz instalará una mesa de trabajo -en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno-, integrada por representantes de partidos políticos, funcionarios estatales y federales que estén vinculados al proceso.



Están invitados de parte del Gobierno Federal el Delegado de la PGR, representantes de la Policía Federal, la FEPADE, el CISEN, Secretaría de Gobernación. Asimismo, del Gobierno del Estado,el Secretario de Gobierno del Estado, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el Procurador de Justicia, Amadeo Flores y el Fiscal especializado en delitos electorales que se ha nombrado para tales fines.

Además, participarán como integrantes de dicha mesa -que sesionará a puerta cerrada-, los representantes de los partidos políticos que participan en el proceso electoral; así como del Instituto Electoral Veracruzano y del Colegio de Notarios Públicos.

“Estamos invitando este sábado 6 de julio

para que a las 19:00 horas se haga la instalación de esta mesa de trabajo para que a las 7 de la mañana del día 7 de julio estemos prácticamente atentos a la instalación del proceso. A las 11 de la mañana daremos un corte, un reporte de toda la instalación de casillas de manera oficial y revisar las primeras horas de la jornada electoral y a las 5 de la tarde tendremos una reunión para conocer el reporte final del proceso”, precisó.

El servidor público aseveró que se busca la participación del electorado de manera democrática y puedan hacer de nuevo una fiesta en el Estado.

Gerardo Buganza Salmerón manifestó que la mesa de trabajo es para atender cualquier cosa que se pudiera presentar.

Opinó que la participación de las instituciones servirá para garantizar que haya una jornada electoral limpia y de mucha participación ciudadana.

Finalmente, aseguró que las instituciones encargadas de la seguridad pública están muy atentas en todo el Estado, atendiendo todas y cada una de las observaciones, demandas o quejas, canalizando a las instituciones correspondientes.