Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide el nuevo Presidente del Instituto Político Empresarial que regrese el régimen de REPECOS

No lograron incrementar la recaudación fiscal esperada, al meter a todos a un régimen en general: José Luis Santiago

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/03/2016

alcalorpolitico.com

El nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Instituto Político Empresarial, José Luis Santiago López, pidió a su presidente nacional, Vicente Gutiérrez Camposeco, intervenga ante el Congreso de la Unión y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que regrese el Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS).

En su discurso, luego de tomar protesta, refirió que con la medida no se observó que se haya incrementado la recaudación fiscal esperada.



"Haber quitado a los REPECOS fue un error, vimos que no lograron incrementar la recaudación fiscal esperada, al meter a todos a un régimen en general muchos mejor optaron por irse a la informalidad o de plano cerraron sus negocios, por ser un sistema complicado y costoso", señaló.

Subrayó que el sector empresarial es uno de los más importantes del País, quienes acuden este día al llamado a la unidad, que le apuestan a la inversión y a la generación de empleos.

Mencionó que Vicente Gutiérrez Camposeco lo designó también como consejero nacional del IPE.
Santiago López pidió un minuto de aplausos en memoria de David Bouchez, empresario xalapeño que falleció hace algunos días.

Ante el presidente del PRI, Amadeo Flores, se comprometió a que el organismo será un puente de comunicación entre el sector y el Partido.

“Exigimos paz y tranquilidad social, fuera odios, rencores y venganzas, basta de más violencia física y verbal. Los empresarios y sociedad en general queremos un Veracruz con un crecimiento económico con mayores empleos, por ello le pedimos a usted señor precandidato, próximo candidato y próximo gobernador de este maravillo estado: que siga siendo un aliado de este sector, que su gobierno le apueste a la generación de empleos, ya que con ello combatiremos la ociosidad, madre de todos los vicios”, manifestó.

Consideró que no es justo que se tenga un estado tan rico en recursos naturales y pueblo sumido en la pobreza, es necesario subrayó, tener un gobierno competitivo, partiendo de la definición de que la competitividad es la capacidad que una nación, estado o municipio tiene para atraer y retener la inversión nacional e internacional.

Fue ahí cuando urgió un gobierno facilitador, con una mejora regulatoria, que evite tantas trabas para poder establecer una empresa o aperturar un negocio, las llamadas Mipymes.