Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide el PAN que la Procuraduría de la República cite a declarar a Javier Duarte

El senador Herrera Ávila puntualiza que es necesario deslindar a las autoridades en el posible desvío de recursos

Claudia Guerrero y Claudia Salazar/Agencia Reforma Ciudad de M?xico 08/05/2013

alcalorpolitico.com

La bancada del PAN en el Senado pedirá este miércoles que la Procuraduría General de la República (PGR) cite a declarar al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por las denuncias que existen en su contra por el presunto uso electoral de programas sociales a favor del PRI.

El tema será llevado a la tribuna de la Comisión Permanente por el senador Fernando Herrera Ávila, quien recordó que el Mandatario también forma parte de la lista de funcionarios involucrados en las irregularidades detectadas por Acción Nacional durante el proceso electoral en aquella entidad.

"La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, para que cite a declarar al ciudadano Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con relación al desvío de recursos económicos provenientes de programas sociales para beneficiar electoralmente al Partido Revolucionario Institucional", señala la propuesta de punto de acuerdo.



En las consideraciones, el legislador afirma que, para el PAN, es indispensable que se deslinde la responsabilidad de todas las autoridades involucradas en dicha operación de desvío de recursos.

Refiere que legisladores de diferentes partidos han exigido que se concreten las investigaciones y se apliquen las sanciones correspondientes a todos los servidores públicos relacionados con el caso.

Herrera Ávila sostiene que, con la comisión de actividades ilícitas, los funcionarios estatales y federales han comprometido la certeza del proceso electoral en Veracruz y han puesto en riesgo los compromisos signados por los diferentes partidos a través del Pacto por México.



Los panistas buscarán que la propuesta sea discutida y aprobada este mismo miércoles en el Pleno, ya que fue registrada para su urgente y obvia resolución.

En caso de no conseguir los votos de las dos terceras partes de los legisladores, la propuesta será turnada a la primera comisión de la Permanente.