Ir a Menú

Ir a Contenido

Apenas envi? el proyecto de presupuesto

Pide Fidel al Congreso 7.5 millones de pesos para el IVAI

Fue turnado a la Comisión de Hacienda del Estado

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 02/05/2007

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, solicitó al Congreso local autorizar un presupuesto de 7 millones 500 mil pesos para el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Mediante un oficio que se dio a conocer mediante la lectura de la correspondencia durante la sesión plenaria de hoy, el Ejecutivo estatal recordó que ya fue publicada en la Gaceta Oficial del estado y por consecuencia está en vigor la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El presidente de la Mesa Directiva Juan Nicolás Callejas Arroyo, turnó a la Comisión de Hacienda del Estado, dicha solicitud, para su análisis y posible aprobación.

De acuerdo al documento que presentó el Jefe del Ejecutivo, indicó que como lo establece la ley de referencia, aprobada el año pasado, el Congreso local debe aprobar el presupuesto para el IVAI en un término de 60 días naturales posteriores a la entrada en vigor de la misma.

Al respecto Herrera Beltrán explicó que “La solicitud plenamente justificada en los términos para que dicho organismo autónomo pueda cumplir cabalmente con las funciones que tendrán encomendadas, en el entendido que la aplicación de los recursos se dan bajo los principios de austeridad y disciplina presupuestaria y en apego a la normatividad aplicable”.

Cabe recordar que se espera que este día se de a conocer la convocatoria para la inscripción de candidatos a consejeros del recientemente creado Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Dicha Convocatoria se ajustará a los términos planteados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información en la Gaceta Oficial del Estado.