Ir a Menú

Ir a Contenido

A damnificados de Costa Esmeralda y otros municipios

Pide Fidel que fuerzas federales de seguridad entreguen los apoyos que ofreció el Presidente

“Para cumplir su exhorto de no influir con tales acciones en el proceso electoral”, le dice al Secretario de Gobernación Ramírez Acuña

Xalapa, Ver. 24/08/2007

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán solicitó al Secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, que sean los efectivos del Ejército Mexicano, de las Fuerzas Navales y de la Policía Federal Preventiva, que se encuentran comisionados en Costa Esmeralda, quienes hagan llegar la ayuda federal que comprometió el Presidente Felipe Calderón Hinojosa a los afectados por el impacto del huracán “Dean”.

En un comunicado oficial (oficio número 1541/2007) que le hizo llegar con fecha de este día, el Ejecutivo del Estado hace saber al titular de Gobernación que el llamado que hizo el jueves para no politizar la entrega de apoyos a la población veracruzana que sufrió daños, se está cumpliendo por todas las dependencias e instituciones del Gobierno estatal a su cargo.

Para el mismo afecto, le ruega girar sus apreciables instrucciones para que la ayuda federal comprometida por el Presidente la entreguen los efectivos de seguridad destacamentazos en el área afectada, incluyendo a los municipios de Vega de Alatorre, Nautla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla y Poza Rica, a fin de continuar con la reconstrucción de la infraestructura y viviendas dañadas.

“Lo anterior se lo estoy solicitando de manera respetuosa y comedida para cumplir su exhorto de no influir con tales acciones en el proceso electoral que se realiza en Veracruz y particularmente en la jornada electoral del dos de septiembre próximo”, le expresa.

De la misiva, el Gobernador Herrera Beltrán hace llegar copia al Presidente Lic. Felipe Calderón Hinojosa; al Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Guillermo Galván Galván; al Secretario de Marina, Alm. Mariano Francisco Saynez Mendoza, y al Secretario de Seguridad Pública Federal, Ing. Genaro García Luna.

Por su parte, el Gobierno del Estado continuará entregando sus apoyos a los municipios afectados a través de los canales institucionales, como lo ha venido haciendo desde la etapa de prevención de la emergencia, durante la cual entregó 95 mil despensas y 10 mil láminas de zinc.

Los recursos asignados por el Gobierno Federal a los 81 municipios en emergencia de la primera declaratoria son los siguientes: 15,362 despensas, 77 mil 653 láminas de zinc que faltan por llegar, 59 mil 338 cobertores, 59,338 colchonetas, 90,622 litros de agua y 12,046 kits de limpieza.

Las asignaciones para los 34 municipios de la segunda declaratoria aún no las ha concretado la Federación.