Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide IMSS acudir a chequeos de forma periódica

Instituto advierte creciente número de personas con enfermedades crónicos degenerativas y sus complicaciones

Lissette Hernández Orizabam Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com

Ante el creciente número de personas con enfermedades crónicos degenerativas y sus complicaciones, es necesario que la gente se haga de manera periódica ciertos chequeos, consideró el director médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur, Miguel Ángel Jiménez Victoria.

Indicó que el instituto apuesta por la prevención de enfermedades así como por la detección oportuna de las mismas, por lo que dijo que es importante que en este periodo vacacional las personas dediquen un tiempo para poder acudir a su clínica y hacerse un chequeo general.



“En las Unidades de Medicina Familiar no sólo se da atención cuando hay enfermedad, sino también para prevenirla y vigilar que su estado de salud sea óptimo, o en su caso identificar signos que pudieran desarrollar un padecimiento más adelante”.

En tanto en los módulos PrevenIMSS, dijo, que pueden realizarse detecciones de diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cervicouterino, así como se revisa que estén completos los esquemas de vacunación para toda la familia.

“Si le apostamos a la prevención de enfermedades a todos nos irá mejor”, agregó que no solo las personas adultas deben hacerse ese chequeo, sino que la también se debe acudir a la revisión de los infantes.



“Tenemos el programa del Control del Niño sano, enfocado a menores de cinco años donde reciben una evaluación integral que incluye la nutrición y crecimiento, desarrollo psicomotor e inmunizaciones. Ahora bien, para los niños de edad escolar hay exámenes para checar agudeza visual y auditiva, por ejemplificar”.