Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide PAN a INE y PGR investiguen a MORENA por dinero recibido

No mentir, no traicionar son los mandamientos de AMLO, pero mienten respecto de su honestidad: Pepe Mancha

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras ventilarse un supuesto video en el que se observa a la diputada local, Eva cadena, recibiendo fajos de billetes para apoyo de su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, el Comité directivo estatal del Partido Acción Nacional exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Procuraduría General de la República (PGR), abran una investigación en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por los cuantiosos recursos recibidos en plena época electoral, por simpatizantes.

El dirigente estatal de Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, calificó este video como ofensivo: "denota que MORENA recibió dinero para Andrés Manuel López Obrador, sin control".

Dijo que es insultante que la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval, reciba con toda tranquilidad el medio millón de pesos sin cuestionar de dónde procede el dinero que le entregó a López Obrador el pasado 8 de abril en Las Choapas, durante una gira proselitista.



"No mentir, no traicionar son los mandamientos de Andrés Manuel, pero mienten respecto de su honestidad. Recibir estos fajos de billetes ¿A cambio de qué?, ¿Qué compromete al dirigente nacional de MORENA?, ¿Qué vende?, ¿Eso costaron las candidaturas?", cuestionó.

Calificó este hecho como una traición al pueblo veracruzano, "es mentir y traicionar", reiteró.

Tras comparar este caso con el de René Bejarano, manifestó que el único cambio es que ahora no usan ligas sino "bolsitas".

Mancha Alarcón destacó que en ambos casos, los implicados son personas allegadas a Andrés Manuel López Obrador.

"En aquel entonces, cuando René Bejarano contaba con la confianza de López Obrador, la diputada Cadena Sandoval es muy cercana y apreciada por el dueño de MORENA", apuntó.

Acción Nacional condenó estos hechos e insiste en exigir a las autoridades electorales y de procuración de justicia, que inicien una investigación en torno al tema.

La solicitud que hace también el PAN, es que Eva Felícitas ya no regrese a su curul, así como insistir ante las instituciones electorales a fin de que investigue la procedencia de los recursos.