Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Pepe Yunes no coaccionar, ni atemorizar a beneficiados con Oportunidades

Recordó que Veracruz es el estado con más beneficiados de este programa federal

Coscomatepec, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a Senador de la República por la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, advirtió que no se vale coaccionar a los 58 millones de personas que se benefician del programa “Oportunidades” en la elección del 1 de julio.

Señaló que las familias en condiciones de extrema pobreza se ven particularmente atemorizados y amenazados por quienes -en muchos casos- instrumentan este programa social al decir que si votan por el PRI perderán este beneficio.

Por eso, avaló el pronunciamiento del abanderado presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, sobre la permanencia y extensión del programa Oportunidades cuando obtenga el triunfo y llegue al Gobierno Federal.

“Me parece muy pertinente la aclaración, porque se ha dicho que de llegar Enrique Peña Nieto a la Presidencia estaría suspendiendo este programa; es una manera de coaccionar y de atemorizar a quienes tienen este beneficio en condiciones y escenarios muy complicados para millones de mexicanos, 58 millones de personas en condiciones de pobreza”, dijo.

Pepe Yunes recordó que Veracruz es el estado con el mayor número de beneficiarios del programa Oportunidades, el cual nació en un gobierno priísta bajo el nombre de “Progresa”.

En entrevista radiofónica, comentó que este programa social que sirve para apoyar a la población en pobreza extrema está muy bien calificado, razón por la que autoridades federales le han dado continuidad.

“Es un programa que surgió en administraciones priístas, antes con el nombre de ‘Progresa’, un programa vinculado a tratar de fortalecer las capacidades de la población en condiciones de extrema pobreza, y que evidentemente las administraciones después de la de Zedillo han continuado y continuarán”, expuso.

El oriundo de Perote recordó que como Presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados le tocó aumentar el número de beneficiarios de Oportunidades, prácticamente en 6 millones más en el país, y de 700 mil empadronados en el estado de Veracruz.

“Es el estado más beneficiado, seguirá operando en tanto no se resuelva el problema de pobreza, que como todos sabemos se requiere de empleos bien remunerados para resolver”, acotó.

El abanderado del Revolucionario Institucional a la Cámara de Senadores le dijo al electorado que tengan la tranquilidad que de llegar Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República no va a suspenderse este programa como lo han señalado en muchos puntos del estado.

“Respaldar a los candidatos del PRI en la próxima elección será el de permitir que este país pueda estar resolviendo los graves problemas de inseguridad, los problemas de pobreza, y los problemas de desempleo, que son sin duda los temas que están afligiendo el día a día de muchas familias en este país”, enfatizó.

Yunes Zorrilla añadió que vale la pena apoyar a la fórmula al Senado de la República del PRI, que él encabeza en el Estado de Veracruz, porque será -sin lugar a dudas- una posibilidad de poner esta tribuna al servicio de Veracruz por los próximos seis años.

Esta mañana, el candidato al Senado Pepe Yunes, sostuvo una reunión con ganaderos encabezados por René Loyo García, presidente de la Asociación Ganadera de Coscomatepec, con quienes realizó la cabalgata “Compromiso por Coscomatepec”.