Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Pepe Yunes que la gente no se deje embaucar por anuncios del Gobierno estatal

Recuperación de bienes o detenciones de exfuncionarios, más que acciones de justicia, son para sacar raja electoral, afirmó el candidato a la Gubernatura 

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 21/06/2018

alcalorpolitico.com

Los anuncios de recuperación de bienes o detenciones de exfuncionarios estatales, más que una acción de justicia, son temas sensacionalistas para sacar "raja electoral", acusó el candidato de la coalición Por un Veracruz Mejor, José Yunes Zorrilla.

Hace unos días, el Gobernador informó que se solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la extradición de la expresidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, quien vive en Inglaterra; algo que la misma PGR desmintió horas después.

“Eso lo único que refleja es que es un tema sensacionalista, al que se le quiere sacar algún tipo de 'raja electoral'. Cuando yo digo esto, no quisiera que lo dijeran sólo en esta parte, porque la otra parte es que el pueblo de Veracruz tiene claro que se requiere justicia, que se deslinden responsabilidades. No defendemos a nadie, sólo alertamos; así como las encuestas que tratan de generar un sesgo, pues alertamos con todo cuidado, cuando la gente oiga este tipo de noticias, que no se deje embaucar”, subrayó.



Expuso que durante el cierre de campaña, se han dado demasiadas noticias de detención de exfuncionarios, de recuperación de bienes inmuebles y de sumas económicas para las arcas del Estado, que fue saqueado durante años, pero aclaró que esto se debe resolver en los tribunales y no ante la prensa.

“Una cosa es que se resuelva en los tribunales y otra que se resuelva en los medios. Una cosa es que se haga de este asunto un acto de justicia y otro que se utilice, simple y llanamente como un vehículo electoral”, sentenció.

Para finalizar, aclaró que no defiende a nadie y está en pro de que se haga justicia y se recupere o se encarcele a quien haya dañado el patrimonio de los veracruzanos, pero se debe ser claro en las formas de ejecutar ciertas acciones.