Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Protección Civil precaución a pescadores ante llegada del frente frío 38

- Traerá fuertes oleajes y rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora

- Hoy surada en la zona de Córdoba-Orizaba

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

Este fin de semana será de drásticos cambios de temperatura, la secretaria de Protección Civil en el estado Noemí Guzmán Lagunes, exhortó a la población a seguir las recomendaciones para cuidar su salud y seguridad, sobre todo a los pescadores, ya que la entrada del frente frío 38 traerá fuertes oleajes y fuertes rachas de viento.

En entrevista, la titular de Protección Civil dijo que se busca evitar incidentes como el ocurrido hace unos días donde tres pescadores fueron rescatacados por autoridades marítimas, luego de un naufragio en aguas del Golfo de México.

"Esa es una recomendación a todos los pescadores y zonas costeras que cuando les demos alertamiento preventivo lo atiendan para no poner en riesgo a su familia; lo vimos en esta zona de Tamiahua, en la zona de Tuxpan, Tecolutla, como unos pescadores fueron salieron a la mar y muy difícil su regreso, regresaron con vida sanos y salvos pero sí tenemos que reforzar esas medidas preventivas y que la población las atienda".

Noemí Guzmán refirió que los efectos del cambio climático están pegando muy fuerte en la entidad veracruzana, es el caso que por un lado tenemos frentes fríos, por otro suradas como la que entrará esta tarde-noche en la zona de Orizaba.

"Hoy en la noche vamos a tener la surada en Córdoba-Orizaba y posteriormente el frente frío que ahorita se encuentra fuera del país, entrará el sábado tarde-noche y domingo y afectará más en la zona centro y zona sur, se darán fuertes vientos arriba de 95 kilómetros, y oleaje elevado".

Ante la surada que se presentará en la zona centro a partir de hoy se recomienda que la población no se exponga al sol, se hidrate tomando agua, que usen sombreros, gorras y cuando llegue mañana por la tarde-noche el frente frío 38 abrigarse y tomar las medidas necesarias.