Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide reanudar la rehabilitación de la primaria "Adolfo Ruiz Cortines", en Xalapa

La obra fue autorizada por el Gobernador pero se encuentra detenida; solicita audiencia con Espacios Educativos

03/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Javier Duarte de Ochoa
Gobernador constitucional del estado de Veracruz.
Adolfo Mota Hernández
Secretario de Educación de Veracruz
A la opinión pública

Presente

La escuela primaria, "Adolfo Ruiz Cortines", ubicada en Xalapa, es una escuela que goza de gran prestigio en esta Ciudad, fue fundada en 1952, por lo que este año cumple 64 años de existir.



Desde hace varios años empezó a sufrir hundimientos en el edificio principal y problemas diversos, por lo que se hicieron peticiones durante varios años y por fin en abril de 2012, en un evento en nuestra Escuela, Adolfo Mota se comprometió a llevar a cabo la rehabilitación del edificio, que era el que más daños y riesgos para los alumnos presentaba.

Posteriormente en diciembre de ese año, durante la entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines en el congreso del Estado, el Gobernador prometió a los alumnos que no sólo se haría la rehabilitación del edificio principal, sino de los cinco edificios de la misma.

Se iniciaron los trabajos de manera muy lenta. Pero desde el mes de abril de este año, la empresa que estaba llevando a cabo los trabajos de rehabilitación en la Escuela, se retiro y hasta la fecha esta obra se encuentra detenida, lo que está ocasionando serios problemas de inseguridad y riesgos mayores de los que ya se tenían, pues se quedaron muros sin cerrar, espacios sin techo, material de construcción que puede ser un peligro, espacios sin protecciones, etc.



En varias ocasiones se han mandado oficios al Instituto de Espacios Educativos, solicitando una audiencia con la Xochitl Tress y no hemos sido recibidos.

Realmente no vemos interés actual de parte de Espacios Educativos por dar seguimiento a las obras ya autorizadas.

En cambio cuando en su momento hicimos peticiones de apoyo a Sergio de la Llave Migoni, quien era el director anterior de Espacios Educativos, siempre nos atendió y apoyó en la medida de sus posibilidades.



Es por eso que estoy pidiendo la inmediata intervención del Gobernador del Estado, del Secretario de Educación de Veracruz y de quien corresponda, para que se reanuden de inmediato los trabajos que desde abril se encuentran detenidos, ya que en caso de ocurrir algún percance será responsabilidad directa de quien no ha hecho su trabajo a pesar de las indicaciones que dio nuestro gobernador, Javier Duarte.

Atentamente
Nombre: (…)
Tel: (…)