Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Rector UV no caer en provocación; que estudiantes se deslinden de violencia

- Rechaza Arias Lovillo actos de violencia y llama a estudiantes a actuar en el marco de la ley

- Estos hechos no se corresponden con la tradición de lucha de los estudiantes ni es congruente con la historia de UV

Xalapa, Ver. 12/08/2011

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, rechazó de manera enérgica los incidentes de violencia ocurridos esta tarde en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, en el marco de la movilización de algunos estudiantes contra las tarifas del transporte urbano.

Arias Lovillo dijo que la protesta estudiantil no justifica que se cometan actos que ponen en peligro la integridad física de las personas, ni se dañen sus bienes y sus propiedades.

Además, afirmó el Rector, “esta conducta no se corresponde con la tradición de lucha de los estudiantes veracruzanos y mucho menos es congruente con la historia y tradición de la máxima casa de estudios de los veracruzanos”.

Arias Lovillo, al convocar a los estudiantes a actuar con mesura, responsabilidad y en el marco de la ley, les pidió “evitar caer en alguna provocación que ponga en riesgo la integridad de los miembros de la comunidad y de la propia casa de estudios.

En consecuencia, el Rector de la máxima casa de estudios de Veracruz dijo que es necesario que los verdaderos estudiantes de la UV se deslinden de estos hechos pues, al hacerlo, abonan favorablemente al prestigio universitario.

“Es necesario deslindar su actuación como estudiantes universitarios y como ciudadanos, pues como ciudadanos estamos todos sujetos al cumplimiento irrestricto de la Ley y como universitarios lo estamos también a todos los reglamentos y códigos que rigen la vida universitaria”, añadió.

El Rector universitario también solicitó a las autoridades estatales escuchar y atender, como lo han hecho hasta ahora, los planteamientos de los estudiantes; al mismo tiempo, Arias Lovillo confió en que las autoridades del estado harán prevalecer el Estado de Derecho, la tranquilidad y convivencia sana y respetuosa entre los veracruzanos.