Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Red Evangélica que candidatos y partidos respeten la voluntad del pueblo

Deben reconocer triunfo o derrota con madurez y civismo de quien resulte triunfador: Guillermo Álvarez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/06/2017

alcalorpolitico.com

La Red Evangélica del Estado de Veracruz pidió a los candidatos y a los partidos políticos que contienden en estas elecciones municipales, respetar los resultados que emanen de la voluntad ciudadana y reconozcan el triunfo o la derrota con madurez y civismo de quien resulte triunfador.

Guillermo Álvarez Trujillo, presidente de esta organización evangélica, destacó que la voluntad del pueblo debe respetarse, porque es quien determina a quien quiere como sus legítimos representantes municipales.

“Si la autoridad electoral determina quién es el triunfador, vamos a sumarnos todos, ya se acaba la contienda, no somos enemigos los ciudadanos, hay otros enemigos más fuertes, por eso debemos luchar juntos para erradicarlos, como es el caso de la inseguridad, la violencia, el desempleo y muchas cosas más”, añadió.



Entrevistado, luego de haber emitido su voto, el representante evangélico en el estado de Veracruz, insistió en que se debe respetar los resultados que se obtengan en este proceso electoral “y somos muchos más los que queremos la paz, la tranquilidad, los que queremos es que no haya desorden ni desmanes”.

Hizo un llamado a la cordura, a la paciencia y a la paz, y que no nos dejen enemistados los partidos y los candidatos, que no nos dejen distanciados o alejados entre nosotros como ciudadanos.

De los hechos violentos registrados en los últimos días en algunos municipios, lamentó que se den este tipo de situación, pero más lamentable es el hecho de que los partidos políticos y los candidatos hagan el llamado a la lucha, al poder por el poder, a la ambición y que luego hacen promesas que no cumplen, pues eso afecta a todos.



En ese tenor, pidió a las autoridades investigar a fondo los hechos violentos suscitados en algunos municipios, como es el caso de Catemaco y San Andrés Tuxtla, en donde se dieron situaciones que lamentar y aplique todo el peso de la ley, que para eso son instituciones.

En el caso de Xalapa, confió en que el proceso electoral se desarrolle en completa paz y tranquilidad. Xalapa tiene ciudadanos de alguna manera pensantes y gente preparada, por lo que se prevé que no se den situaciones que lamentar y que se respete el triunfo del candidato que resulte ganador.

“Esperamos una jornada electoral tranquila, a eso le estamos apostando y todos estamos saliendo a votar. Como Red Evangélica somos más de 20 mil los feligreses que salimos a votar e hicimos el llamado a que todos salgan a emitir su sufragio y que los ciudadanos cumplan con su obligación cívica”, concluyó.