Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide se aplique "Hoy no circula" sólo para particulares, generaría empleo a taxistas

- La culpa del tráfico no es de los ruleteros, pues sólo son el 10% del parque vehicular, argumenta

11/05/2013

alcalorpolitico.com

Se ha vuelto a tocar el tema del "Hoy no circula" y lamentablemente parece que la lógica no se llega a concretar con una solución vial a la ciudad de Xalapa.

El hoy no circula debe de ser para particulares y así hacer uso del servicio público, generando más empleos, aumentado la cantidad de personas por sistema colectivo y por número de taxis; es ilógico pensar en parar también el sistema público, pues al hacer eso se reduciría la cantidad de personas que se podrían movilizar en la ciudad.

Es fácil quejarse ya cuando ven una posible afectación, es lo que pasa con los taxistas que se nos quita un día de trabajo. ¿Qué sentirían si los obligaran a no trabajar un día sin sueldo?, es realmente leer comentarios que la culpa la tienen los taxis, cuando no es ni el 10 por ciento del parque vehicular de la ciudad, siendo los particulares los que realmente son mayoría y, por puras matemáticas, son los que tienen que parar.



Espero que realmente se atiendan estas propuestas porque siempre el sector trabajador es que sale afectado y ya están los resultados con el fracaso de "Un día sin taxi". Se debe apoyar al uso del servicio público. Ya de aquellos adinerados que puedan comprar un automóvil para cada día de la semana.