Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Pide se integre a jóvenes al Comité del SETSUV para seguir luchando por los trabajadores

El sindicato está pasando por un proceso de desestabilización y ya renunciaron algunos directivos

13/06/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director y redactores de este importante medio de expresión vía internet:

Envío este correo con la esperanza de alcanzar su consideración y que tengan a bien publicarlo en su importantísimo portal.

Mi comentario es el siguiente:

Soy empleado de la Universidad afiliado al SETSUV y tristemente veo que hubo un proceso de desestabilización al interior de nuestro sindicato del cual como decimos "cada quien quiere jalar agua para su molino", cabe mencionar que afortunadamente contamos con una atinadísima dirección encabezada por Pedro Reducindo y que esto sigue a flote y más unidos que nunca...

El primer acto de desestabilización lo lleva a cabo Margarita Romero Domínguez, secretaria de Trabajo y Conflictos, renunciando de la noche a la mañana a su puesto dentro del Comité y regresando a su base... Aunado a esto, en las bases se comienza a esparcir el rumor de que otros miembros del Comité habían renunciado... Cosa que por supuesto es completamente equivocada, pero me llama la atención que hoy encontré a un compañero cuya plaza se encuentra en Rectoría y me dice: "¿Tú crees que Armando (secretario de Organización) también renunció? ¿Y ahora qué vamos a hacer? ¿El Sindicato se va a caer? Vamos a perder el registro”.

Y reflexiono... Primero, aunque renunciaran todos tenemos firme a lo más importante que es nuestro compañero secretario general Pedro Reducindo, pero además, no se supone que esos que están en contra del actual Comité ¿dicen que son unos inútiles y buenos para nada? ¿Entonces por qué les lloran tanto? Porque no son tan "inútiles" como ellos creen ¿verdad? Y por otro lado me parece importante, tomando en cuenta los pasados acontecimientos y rumores en el sentido de que este Comité no va a ser eterno, el hecho de resaltar que deberían de comenzar a darle oportunidad a los jóvenes de adentrarse al Comité, de saber los movimientos y de involucrar gente, veo que últimamente se ha comisionado al sindicato a jóvenes que al final, serán los que continúen nuestra lucha para los que quedemos y nuestros hijos, hay gente capaz y preparada que sólo espera una oportunidad y la confianza para trabajar por el sindicato.

Ahora que se están dando movimientos, que Pedro llame a alguno de los jóvenes que tiene cerca para adentrarlo y por qué no decirlo, prepararlos para enfrentar con carácter, como él lo hace y en su tiempo la compañera Eloina lo hizo también al patrón y seguir luchando por los trabajadores como estos 40 años se ha hecho.

Agradezco la atención señor Director y señores editores.

Pido por favor se omitan mis datos por cuestiones no de represión, por parte de mi Sindicato, sino de mis mismos "compañeros".

Atentamente.

(Nombre)
(Domicilio
(Teléfono

Espero estén completos mis datos para que mi comentario pueda ser publicado. Gracias.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Mujer Alerta App
  • Paga tu predial en linea