Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide SETSUV aumento salarial del 20% y revisión al contrato colectivo de trabajo

Si la UV no cumple, estallaría la huelga el 2 de febrero del próximo año

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/12/2017

alcalorpolitico.com

Más de 3 mil 500 docentes adheridos al SETSUV podrían estallar la huelga en la Universidad Veracruzana (UV) el próximo dos de febrero, en caso de que no haya una solución a sus demandas.

Cabe recordar que los sindicalizados solicitan un aumento salarial del 20 por ciento, así como la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Jesús Mendoza Gutiérrez, secretario general del SETSUV, resaltó que el pliego petitorio lo entregaron el pasado 28 de noviembre ante la Junta de Conciliación y emplazaron a huelga.



“Nos toca revisar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, cláusula por cláusula, entregamos ante la Junta de Conciliación toda la documentación, incluyendo un proyecto de revisión al Contrato Colectivo”.

Destacó que dentro del emplazamiento por revisión contractual se incluye el Contrato Colectivo de Trabajo y el tabulador, el cual, en esta ocasión, insistió que se está solicitando el incremento del 20 por ciento a los salarios.

“Estamos conscientes que el 20 por ciento es un porcentaje a negociar, estamos conscientes de que a nivel nacional hay un tope salarial para los trabajadores universitarios, este tope que lo impone la UNAM, entiéndase como universidad mayoritaria en todo nuestro país y ellos son los que ponen el tope salarial”.



El año pasado el incremento salarial fue del 3.8 por ciento.

Subrayó que el Sindicato tendrá acercamientos con la Rectoría para comenzar las negociaciones en un trabajo previo al estallido de huelga, el cual está programado para las 7:00 horas del próximo 2 de febrero, de no llegar a un acuerdo positivo con la Universidad Veracruzana.