Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Sindicato del Poder Ejecutivo a Gobernador atender demandas

- Antonio Galicia expuso que hay empleados con 5 y 10 años de antigüedad que no tienen clave sindical

- No descarta llegar a la huelga ante incumplimiento de las solicitudes del gremio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com

Edgar Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, expresó que es urgente la pronta disposición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para tratar avances como el tema de la sindicalización para varios trabajadores, así como inconformidades con las reformas en la Ley Laboral.

“Desgraciadamente nos estamos enfrentando con una situación que no favorece a los trabajadores como la Ley lo está marcando, así como el desarrollo de las nuevas reformas laborales. También queremos ver los avances que tenemos en las negociaciones que hemos tenido con el Gobernador, sobre todo porque no hemos visto avance serio”, dijo.

En compañía de algunos líderes sindicales, como el del Sindicato Alternativo de Trabajadores del Gobierno del Estado, señaló que existen empleados con más de 5 y 10 años de antigüedad que aún no cuentan con la clave sindical, por lo que ha provocado un atraso en el actuar de un sindicato.



Asimismo, afirmó que han ocurrido despidos injustificados en varias dependencias, donde muchos de ellos fueron convencidos para firmar una renuncia voluntaria con la supuesta promesa de volverlos a contratar.

“Casi en todas las dependencias han sido despedidos compañeros. El total no lo sabemos porque existen compañeros que no están agremiados a un sindicato y están solos. A muchos los han convencido que firmen una renuncia voluntaria con la promesa de que los van a volver a recontratar”, comentó.

Por todo lo anterior, refirió que los están orillando a salir a las calles para protestar sus inconformidades y posiblemente llegar al estallamiento de una huelga laboral.



“Lo primero que tendríamos que hacer es hablar con la base trabajadora para tomar acuerdos. Si no tenemos otra alternativa, tendremos que salir a las calles a protestar y el límite a lo que llegaríamos sería al estallamiento de una huelga”, finalizó.