Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a artesanos desalojar plaza “Tlamachihualli” de Teocelo tras fin de comodato

Los comerciantes se dijeron inconformes por la medida; Ayuntamiento informa que se dará mantenimiento al lugar y se asignarán lugares a otros artesanos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el actual gobierno municipal de Teocelo anunciara el desalojo de la Plaza de Artesanías "Tlamachihualli", debido a labores de mantenimiento y a que el 25 de marzo venció el contrato de comodato que tenían artesanos, los comerciantes ahí instalados se dijeron inconformes ante la medida.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que desde el 2008, siendo presidente municipal el priísta, Óscar Hernández de la Cruz, se otorgó a unos 12 artesanos el uso del lugar para exponer y ofrecer diversos productos típicos de la región y así fomentar el turismo.

Agrega el documento que el 5 de diciembre de 2008 se asignaron locales a artesanos para una exposición de dos meses, mientras que el 25 de marzo de 2009 firman un contrato de Comodato con el ayuntamiento con duración de 10 años.



Ante esto, al concluir el contrato, el Gobierno actual procedió a informar de estas acciones de retiro a los comerciantes para realizar mantenimiento preventivo y correctivo en el inmueble y reasignar los lugares a artesanos nuevos.

Sin embargo, lo anterior ha generado molestias e inconformidad entre algunos artesanos que aún no abandonan el lugar y se prevé que protesten por la medida.

No obstante, también se espera el apoyo por parte de nuevos artesanos que también buscan la oportunidad de exponer sus productos y que consideran injusto que continúen las mismas personas.