Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a aspirantes a diputaciones comprometerse con medio ambiente, en Orizaba

Consejo Intermunicipal de Ambientalistas demanda mejorar rellenos sanitarios y manejo de residuos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la serie de problemáticas que hay en Veracruz en materia ambiental, se espera en su momento tener una reunión con los diputados locales y federales que resulten electos en este año y se haga una agenda con compromisos en esta área, señaló el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas, biólogo Graciano Illescas Téllez.

Mencionó que son varios los pendientes que hay en la entidad, por ejemplo el referente al manejo de los residuos sólidos.

Recordó que por ejemplo en esta zona se cuenta con el relleno sanitario de las Altas Montañas en la zona de Los Colorines, Nogales, el cual fue el primero en su tipo en el estado y que si bien tiene deficiencias, hay otras regiones que quisieran tenerlo.



Explicó que en el caso de este relleno está en la recta final de su vida útil y ya es necesario que se amplíe o se busque un espacio para hacer otro.

Sin embargo, indicó que hay lugares que no tienen más que tiraderos, sin tubos de biogás ni lagunas de lixiviados.

Señaló que éste y otros temas son los que se tienen que tratar con las autoridades, pero con éstas que van de salida ya no se ve posible avanzar, por lo que tendrá que ser con los que resulten electos.