Desde el mes de agosto del año pasado, tras la caída de un muro, en épocas de lluvia acudir a tomar clases se convierte en un gran riesgo para 137 alumnos y profesores del jardín de niños "Carmen Ramos del Río" en la colonia Dolores Hidalgo.
Este martes, el plantel amaneció completamente enlodado, lo que ha provocado la caída de niños y padres de familia por las condiciones en las que se encuentra, informó la directora Lourdes Mundo.
Refirió que desde agosto han estado buscando el apoyo de las autoridades para solucionar el problema pero hasta ahora nadie ha acudido al llamado.
"Ya han venido diputados incluyendo personal de Ayuntamiento, del Estado, de Educación pero no pasamos nada, eso sigue igual", apuntó.
En total desesperación por la falta de respuesta, la directora buscó como última opción ventilar este hecho ante los medios de comunicación, dado que los innumerables oficios enviados no han tenido resultados positivos.
Refirió que incluso abrieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero tampoco esto ha servido para poder evitar que ocurra un accidente grave entre los menores.
"La escuela amaneció espantosa, se perdió material didáctico, esto es un peregrinar y estamos solos sin la ayuda de nadie, ya no sabemos qué más hacer", afirmó ya con lágrimas en los ojos y voz entrecortada.
Señaló la representante de la escuela que el Ayuntamiento, lo único que hace es una limpieza pero el problema de raíz sigue sin resolverse.
Incluso hay docentes y alumnos ya afectados en su salud por la gran humedad qué hay siempre en el inmueble, señaló.
La maestra Lourdes apuntó que a pesar de los problemas no se han detenido las clases, dado que ellos mismos hacen limpieza en algunas áreas con el fin de que los niños no se vean afectados en su desarrollo escolar.