Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a candidatos de “Veracruz para Adelante” resolver sobrepoblación animal

Activistas se reunieron con Anilú Ingram, Tonatiuh Pola y Ramón Poo para rogarles frenar el maltrato a las mascotas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, representantes de grupos ambientalistas plantearon a candidatos de la coalición “Veracruz para Adelante” en esta conurbación, resolver el problema de la sobrepoblación de mascotas en las calles, además frenar el maltrato hacia éstos, ya que es muy común.

Gabriela Martínez Castro, ambientalista presidenta del Comité Defensor del Bienestar Animal de Veracruz, expresó que los animales no tienen voz, pero la sociedad y la autoridad deberían defender sus derechos, “porque es la defensa de nosotros mismos, de nuestros hijos; son parte del medio ambiente y de nuestro futuro”.

Durante la presentación de las propuestas del medio ambiente en la Playa de Villa del Mar, los candidatos a las diputaciones locales en Veracruz, Anilú Ingram y Tonatiuh Pola, así como el candidato a la alcaldía Ramón Poo, escucharon las visiones de ambientalistas en torno a la problemática de la región.



Martínez Castro explicó que el problema de los animales es de tipo social, no es un asunto de señoras que no tienen nada que hacer, lamentablemente en el puerto es normal observar el maltrato a los animales, personas que dejan sin comer a sus mascotas, “esas personas son un peligro para nuestro sociedad, la colonia, para nuestros hijos, generan violencia social”.

Lo peor del maltrato y el abandono, además, es la enorme indiferencia de los ciudadanos y de las autoridades, “somos la única especie que discriminamos hacia los animales”.

Por su parte, también la experta ambientalista, Lilian Campo Arriaga, dijo que la problemática en esta materia en el estado es muy diversa, pero en la zona se tienen por lo menos dos de los ecosistemas más grandes, como es el parque marino arrecifal y los manglares.



Recordó que afortunadamente casi todas las lagunas de la región están bajo la protección internacional porque se les considera sitios RAMSAR, lo que preocupa es que la laguna más importante y grande, la de San Julián, no tiene ese reconocimiento, por lo que se debe trabajar para incluirla.

Finalmente fue el turno de los candidatos, quienes aseguraron que impulsarán dentro de su agenda legislativa y de gobierno impulsar iniciativas para garantizar el desarrollo y crecimiento ordenado de la región, entre otras propuestas.