Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a CMAS concluir banqueta, en unidad habitacional Nuevo Xalapa

Obra quedó pendiente desde el año pasado en el Circuito Naolinco

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la unidad habitacional Nuevo Xalapa pidieron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) concluya la pavimentación de un tramo de 30 metros de banqueta en el Circuito Naolinco, que desde el año pasado quedó pendiente cuando hicieron trabajos de cambio de drenaje.

"Había socavones. Abrieron, pero de repente dejaron de venir. Un día vinieron y taparon, un domingo. Empezaron a hacer la banqueta, un día sí y otro día no. (…) Habían un metro de banqueta y hasta el otro día, pero dejaron de venir. Entonces yo les hablé a los muchachos y me dijeron que ya los habían mandado a otra obra y que ya no sabían qué hacer con la obra que faltaba", dijo una vecina inconforme.



Aseguró que ya acudieron a la CMAS y a la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento.

"Hasta la fecha nada más nos dicen que ya mero y que ya mero. Hasta ahora no han concluido la banqueta. (…) Ya va a hacer un año y no pueden terminar. Dejaron de hacer banqueta en Semana Santa y no pueden terminar".

Aseguran que la obra fue gestionada en agosto del año pasado, en el 2018, pues había socavones formados por la falla en un drenaje.



"La tubería del drenaje –debido a que ya es muy vieja– se rompió y se hicieron socavones de los cuales salían las aguas negras y corrían por encima de la banqueta".

Este es la única calle por la que pasan los niños que van a la escuela primaria "Niños Héroes", por lo que piden que se apresure la obra.