Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a comercios de Xalapa negar servicio a quien no use cubrebocas

Tenemos que cuidar a nuestro personal y clientes: Bernardo Martínez, presidente de CANACO

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO- SERVYTUR) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, consideró necesario que en los establecimientos comerciales se niegue el servicio a los clientes que no porten el cubrebocas.

“Así es, tenemos que cuidar a nuestro personal, tenemos que cuidar a nuestros clientes y tenemos que cuidar que no se sature el sistema de salud”.

El empresario señaló que a Xalapa llegan personas de otros municipios de la zona metropolitana, por lo que es urgente que se acaten las medidas de manera obligatoria.



Resaltó que es el comercio formal el que está respetando todas las medidas sanitarias ante la pandemia COVID-19 pero el informal se sigue resistiendo a seguirlas.

Martínez Ríos pidió que para tener la certeza de que en los comercios de la ciudad se respete el uso obligatorio del cubrebocas, el uso de gel antibacterial y la sana distancia, sería de suma importancia que las fuerzas de seguridad estén vigilando.

"Que esté la autoridad de Seguridad Pública y de Seguridad Municipal muy pendientes de que haya sanciones y que realmente se aplique la ley, porque además está contemplado en la ley federal que cuando hay una situación así, es obligatorio que el ciudadano aporte, se cuide y cuide a todos", finalizó.