El abandono de mascotas va en aumento en Córdoba, por ello la asociación civil “Padrinos con Causa” busca sensibilizar a la población para que no adquiera animales si no va a cuidarlos, señaló la presidenta de la organización, Dione Sánchez Merino.
Destacó que la esterilización es una alternativa para reducir los casos de abandono, además de realizar campañas de adopción y promover entre quienes tienen posibilidades el cuidado responsable de una mascota. Indicó que diariamente reciben hasta 10 reportes de animales abandonados, lo cual ha saturado los albergues temporales existentes en la ciudad, los cuales son operados por activistas que buscan ayudar a los animales en situación de calle.
Este domingo se realizó una pasarela de adopción con 20 perros que buscan un hogar, dijo la entrevistada, quien agregó que es urgente incrementar la cultura de adopción. Llamó a la ciudadanía a evitar la compra de perros, ya que es común que después los abandonen en la vía pública sin asumir su responsabilidad. Recordó que el maltrato y el abandono son delitos. Al entregar a los animales en adopción, la organización da seguimiento para asegurarse de que sean protegidos, alimentados y llevados al veterinario, pues todos provienen de alguna situación de maltrato o abandono.