Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Piden a familiares de desaparecidos acudir a tomas de muestras de ADN

Colectivo “María Herrera” celebró que muchos pierdan el miedo y acudan a este llamado

Lidia Lpez Poza Rica, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com

Del 15 al 17 de marzo se llevó a cabo la toma de muestras de ADN en laboratorios del Hospital Regional de Poza Rica, de acuerdo con información proporcionada por Maricel Torres Melo, quien forma parte del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas “María Herrera”.
 
Asimismo, informó que tomaron la decisión de formalizar denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para dar con su paradero.
 
La activista agradeció a la Policía Científica y a la FGE porque están dando las facilidades para las investigaciones genéticas, pero también advierte que las personas pierden miedo.
 
En los tres días, dijo que supera a 90 el número de personas que acudieron por iniciativa propia a los laboratorios del Hospital Regional.
 
Señaló que es necesario que las personas que buscan a familiares se integren a la base de datos.
 
Asimismo, lamentó que las desapariciones continúen, también los secuestros y que los plagiarios prefieran matar a la víctima al no conseguir el dinero que exigen a sus familiares.
 
Torres Melo celebró que estas personas aceptaron interponer las denuncias formales ante la Fiscalía para que se agilicen las investigaciones de búsqueda, ante 30 mil restos óseos detectados en la entidad.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia