Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a padres conocer a sus hijos e involucrarse en su educación

SIPINNA Coatepec señaló que deben saber “sus inquietudes, lo que les causa un estrés, una presión”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Sistema Municipal Integral de la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Coatepec, Jaime Ronzón Ortiz, indicó que durante recorridos en planteles educativos se han detectado casos en los que los padres desconocen información básica de sus hijos.

Entrevistado, señaló que los padres de familia aunque llevan a sus hijos a la escuela, no se involucran en su educación, lo cual ha ocasionado más casos de adolescentes que cometan algún delito.

“El llamado sería a los padres de familia a que se involucren más en la educación, en la convivencia con sus hijos, la confianza. En los recorridos de las escuelas detectamos que los padres no conocen los gustos, sus inquietudes, lo que les causa un estrés, una presión, muchas veces los llevan a la escuela y las escuelas hacen su trabajo en lo que es la educación, pero los padres no se involucran”, detalló.



Lo anterior, al ser cuestionado sobre el caso de un menor que fue secuestrado y asesinado en Xalapa, y en el que se vio involucrada otra menor de solo 13 años de edad.

Y es que dijo, que aunque cada vez más se presenta la desintegración familiar, esto no debe impedir que los progenitores se interesen por las actividades de los menores y así evitar tragedias.

“En día hablamos de una sociedad donde hay madres solteras, una situación familiar difícil, pero no podemos dejar de lado las inquietudes de los menores. Fue lamentable este hecho, el caso está en las manos de las autoridades y

es algo a lo que estamos expuestos todos, disminuirá la taza de delitos de adolescentes si los padres trabajaran en acercarse más a sus hijos”, acotó.

Lamentó que en muchos casos, la familia sea quien no permita el acercamiento y la labor del Sipinna y otras autoridades con los menores.

“Hacemos lo que nos corresponde, tenemos una campaña permanente de concientización. Pero en muchos casos no se nos permite por las familias, las escuelas nos abren la escuela pero los padres no”, finalizó.