Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a panistas serenarse tras distribución de comisiones en el Congreso

- El reparto aritmético fue impecable y correcto: Gonzalo Guízar

- No hay peores ni mejores Comisiones, decir eso, es discriminar a los diputados, asegura

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/11/2018

alcalorpolitico.com

Ante el anuncio de la bancada panista de que impugnará la distribución de las 40 Comisiones Permanentes, Gonzalo Guízar Valladares, diputado coordinador del grupo legislativo mixto “Del lado correcto de la historia”, pidió que se serenen, pues aseguró que el reparto aritmético fue impecable y correcto.

“Habría que serenarse, en el tema de Comisiones entre más exaltado esté el comentario, es como decir que hay diputados de primera y de segunda. Todos somos iguales, somos pares; y todas las Comisiones son iguales y son pares”.

Dijo respetar, pero no compartir las expresiones de algunos diputados que argumentan que les tocaron las peores o las mejores Comisiones, pues insistió que denotan que tienen la visión de que hay legisladores de primera y de segunda.



A su juicio, cada una de las 40 Comisiones es de suma importancia desde el punto que se quiera ver, sobre todo porque el diputado hace a la Comisión, no la Comisión al diputado.

“Por ejemplo, aparentemente la más modesta de las Comisiones puede ser la más dinámica y la que mejor resultados brinde”.

Dijo estar conforme por las tres Presidencias, tres Secretarías y tres Vocalías de igual número de Comisiones Permanentes que le tocaron al grupo mixto que coordina.



“Nosotros vamos a trabajar donde nos toque y al son que nos toquen”.

Guízar Valladares insistió en que no hay peores ni mejores Comisiones, porque decir eso, es como discriminar a los diputados.

“Todas las Comisiones son importantes, sino, al tiempo. Aquellas mentes que digan que hay Comisiones modestas, verán que serán la más sobresalientes”.