Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a población denunciar actos delictivos ante autoridades y no en redes sociales

Sólo causan alarma por situaciones que en ocasiones no son reales, señaló Erick Morales, director de Gobernación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/12/2019

alcalorpolitico.com

Con el fin de evitar que se genere caos y conflictos, es importante que la población que tenga conocimiento de conductas delictivas o sospechosas lo haga del conocimiento de la autoridad, en vez de generar rumores que circulan en redes sociales, señaló el director de Gobernación del Ayuntamiento, Erick Morales Reyes.

Reconoció que muchas veces comienzan a circular mensajes sobre supuestas situaciones de riesgo, como balaceras, pero las personas no lo reportan a la autoridad y sólo se causa alarma entre la población por situaciones que no son reales.

Comentó que actualmente hay mucha coordinación entre las diferentes corporaciones, por lo que es importante hacer llegar las denuncias a donde corresponden y se pueda actuar de inmediato en cuanto se tenga un reporte.



Recordó que la gente puede comunicarse al 911 o bien llamar de manera directa a la Inspección de Policía en Orizaba, a los teléfonos 72 464 00 y 72 464 03.

Mencionó que en este cierre de año, los operativos preventivos aplicados han funcionado y además de los que se tuvieron de manera conjunta con otras dependencias, se tuvieron algunos propios.

Destacó que en especial se reforzó la vigilancia en el Centro Histórico de la ciudad, que es donde más bancos hay, para así garantizar la tranquilidad de la población que acudió a estar retirando sus aguinaldos y otras prestaciones propias de la época.