Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a SEDEMA impedir tala desmedida de árboles en esta temporada decembrina

También que se evite la comercialización de pinos en cada esquina ya que la mayoría son irregulares

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/11/2013

alcalorpolitico.com

La asociación política Profesionales por México, exhortó a todos los movimientos ambientales a manifestarse durante la comparecencia del titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Víctor Alvarado Martínez, toda vez que consideran es una de las dependencias que menos ha trabajado durante esta administración.

En conferencia de prensa, el presidente de la asociación Reynaldo Guerrero Corona, dijo que el motivo de la manifestación en el Congreso del Estado es para reprochar el nulo trabajo de la SEDEMA, mismo que mancha la labor de la administración estatal.

"No sabemos qué vaya a decir Víctor Alvarado en su comparecencia, estamos convocando a las sociedades ambientalistas a que nos manifestemos afuera del Palacio Legislativo para exigir resultados".



Y es que a decir de Guerrero Corona es necesario que se realicen cambios en el área de Medio Ambiente puesto que hasta el momento no se ha generado un trabajo digno en este rubro, "ni el titular de despacho, ni mucho menos el procurador del Medio Ambiente, Dalos Ulises, han realizado un buen papel".

Criticó que el titular de SEDEMA, Víctor Alvarado, no atiende a los grupos que piden audiencia y sólo ofrece tratar con funcionarios menores, "yo creo que él está muy ocupado y no trabaja a la par del Gobernador, ya del Procurador ni hablemos es un caso perdido, es una calamidad".

De igual modo, exhortó a que se impida la tala desmedida de árboles en esta temporada decembrina y se evite la comercialización de pinos en cada esquina ya que la mayoría son irregulares.



En este sentido, refirió que la época decembrina es el claro ejemplo de que las autoridades ambientales no trabajan a favor del medio ambiente ya que permiten que continúe la tala de árboles y la venta ilegal de los mismos.