Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a SEV no mover a docente de comunidad de Tlaquilpa

Padres llevaron sus reclamos a la Delegación de SEV en Zongolica

Lissette Hernández Tlaquilpa, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de Familia de la Escuela Ricardo Flores Magón de Tlaltenalgo, perteneciente del municipio de Tlaquilpa, protestaron afuera de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica para exigir que no sea cambiada la docente del sexto grado.

Dijeron que se han acercado a las autoridades de educación pero han sido omisas, de igual forma, aseguraron que no es justo que en este momento que ya está arrancado el ciclo escolar pretendan quitarles a la profesora.

Los papás apuntaron que esta es un buen elemento, pero como siempre las autoridades toman malas decisiones.



Indicaron que han buscado dialogar con el Delegado de la SEV en aquel lugar, Marcelo Tepole, pero no los ha escuchado y los ha tratado mal.

"Los oficios que le trajimos ni los había revisado, discutimos como una hora y media con él, pero no nos quiere escuchar. Le pedimos que nos mandara a otra instancia pero no nos apoyó. Pedimos que la maestra Griselda Ramos se quede en la comunidad porque nos ha ayudado muchísimo, la verdad es que sin ofender a los otros maestros, se ve la diferencia", dijeron.

Consideraron que el delegado es indígena, pero se olvida de sus raíces y no está apto para atender a las personas que lo requieren. Con ello acotaron que está violando sus derechos como sector.



"Nos cierra la puerta para que no exijamos nuestros derechos. Ahora creemos que no es el tiempo para que se hagan cambios de maestra, pues ya se van a dar las primera calificaciones".