Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Deportes

Piden a xalapeños donar útiles escolares para niños trabajadores, en Xalapa

- MATRACA organiza campaña y recibe donaciones en sus instalaciones
- Se recibirán aportaciones hasta el 23 de agosto; hasta el momento han completado 130 paquetes

Hctor Juanz Xalapa, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com

Para apoyar en este regreso a clases a los niños, niñas y adolescentes que realizan algún trabajo de calle en Xalapa, el Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y en Situación de Calle A.C. (MATRACA) pide a la población de Xalapa que done alguna libreta, lapiceros, colores o juegos de geometría.
 
Josefina Castrejón Holguín, directora de esta asociación civil resaltó que la respuesta de la Campaña de Útiles Escolares superó ya lo recaudado el año pasado, pues cuentan ya con 130 paquetes de útiles y continuarán acopiando hasta el viernes 23 de agosto. En el 2018 lograron apoyar a 110 niños.
 
"Es nuestra segunda campaña que estamos impulsando en favor de los niños y niñas adolescentes que trabajan y además estudian. Este esfuerzo es un trabajo en equipo, el equipo de MATRACA, voluntarios, servicio social, prácticas educativas", explicó.
 
Los representantes de MATRACA acuden a los mercados y a las calles a entregar un cupón que deberán canjear los menores o sus tutores presentando boletas de calificaciones o comprobante de inscripción en primaria o secundaria. A partir de este jueves los niños y niñas podrán recoger sus paquetes de útiles.
 
MATRACA recibe las donaciones de libretas, hojas, cuadernos, lápices, colores de madera, diccionarios, etc., directamente en sus instalaciones ubicadas en la calle Insurgentes número 58, en el centro de Xalapa, donde a la vez entregarán los paquetes de útiles.
 
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ordenamiento 2019
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea