Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden acelerar acciones para retirar plásticos en comercios de Poza Rica

- Activista asegura que grandes empresas ya se sumaron, pero negocios locales aún no

- Ley que prohíbe uso de bolsas y popotes de plástico aun no es publicada ante Gaceta de la Federación

Lidia López Poza Rica, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com

Para la concientización por el cuidado del medio ambiente, mientras se formaliza realmente la ley para evitar manejo de materiales plásticos desechables, un grupo de jóvenes están trabajando con acciones en el municipio ya que los daños podrían ser irreversibles para el planeta, advierte el activista egresado de la Universidad Veracruzana Hiram Pérez.

La preocupación es que la iniciativa para prohibir el manejo de materiales desechables elaborados con polietileno, como las bolsas y popotes de plástico, aun no es publicada ante la Gaceta Oficial de la Federación y esto debe agilizar que las acciones se lleven a cabo lo más pronto posible, ya que los daños van incrementándose contra el medio ambiente.

Y aunque algunos establecimientos que pertenecen a cadenas transnacionales comenzaron a implementar medidas para la protección ecológica, los establecimientos de la mediana y micro empresa no han aceptado aún apoyar esta propuesta, advirtió el activista y miembro de GreenPeace.



Por ello dio a conocer que, siendo miembro de la comunidad universitaria, realiza actividades y ya se prepara la recolección de materiales plásticos para reciclaje, como las taparoscas para apoyar a una fundación que apoya a enfermos que no tienen solvencia económica para pagar sus tratamientos.

Por ello, añadió que se coordina con la iniciativa privada, a través de cámaras empresariales para que se sumen a la causa y sean negocios locales los que comiencen a retirar los plásticos.