Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden al Fiscal regional en Córdoba –Orizaba, cambios en el MP en esta región

Integrantes del Movimiento Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica, exponen mal manejo de expedientes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/04/2015

alcalorpolitico.com

El fiscal regional en la zona Córdoba- Orizaba, Alejandro Dávila, se comprometió con integrantes del Movimiento Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica, a proponerle al Fiscal General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, que se haga un cambio en la Agencia del Ministerio Público de esta región serrana, ya que ha habido muchas quejas.

En este sentido Vicencio Vitte Bautista, integrante de este movimiento dejó en claro que aun y cuando se haya tenido la reunión, no dejarán el tema y si no observan respuesta entonces ellos buscarán movilizarse y exigir que se les haga caso porque como cualquier otro ciudadano merecen ser escuchados.

Recordó que en recientes fechas entregaron documentos al fiscal regional, en los cuales se expone el mal manejo de los expedientes “es decir que no se hacen diligencias, investigaciones, es nula la participación y eso quiere decir que no le dan seguimiento a los casos”.

Añadió que hay varios casos que tienen rezagos de muchos años, además que se tiene un mal manejo de los expedientes “buscan echarle la culpa a los anteriores agentes del Ministerio Público, pero ahora no pueden fijarse en eso sino ponerse a trabajar”.

Insistió que recientemente en la reunión que sostuvieron con Dávila, en un documento le pidieron que se remueva al agente del MP, y que se dé el lugar a los abogados de la zona serrana “porque sabemos que hay licenciados muy capaces que pueden enviar desde otra zona, pero también sabemos que cuando los envían a Zongolica es de castigo y llegan de mala gana y no hacen su trabajo”.

Y también resaltó el entrevistado, que en la reciente cita con el funcionario, un hombre ratificó su denuncia, en referencia a que los policías ministeriales le pidieron 400 pesos para la gasolina “pero aquí nos dijeron que no tienen por qué pedir para la gasolina, además que nos dijo que harán supervisiones para saber qué hay como rezago”.