Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden alumnos de Tezonapa sala propedéutica para su Facultad de Enfermería

Cerca de 90 alumnos solicitan su construcción para realizar de manera adecuada sus estudios

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com

La Facultad de enfermería no tiene Clave de carrera, no cuenta con registro por no contar con sala propedéutica, lo que tiene inquietos a los más de 90 alumnos de 2º, 4º, 6º y 8º semestre.

Alumnos que pidieron no revelar su nombre por temor a represalias del coordinador de la UPAV en este municipio de Tezonapa, explicaron que en la visita que hizo a este municipio el rector de esta Universidad, Guillermo Zúñiga Martínez, le hicieron ver su inquietud, sin embargo, no les dio una respuesta.

Denunciaron que la serie de irregularidades son muchas, tales como parte de los 3 mil que les cobran de inscripción, les piden una cuota de $100; para –supuestamente-, dar mantenimiento a la universidad, cuando no se cuenta con edificio propio.

La realización de rifas “fantasma”, que realizó la exdirectora Annelli Armas Perroni, con el fin de reunir fondos para construir la sala propedéutica, que es para hacer prácticas y que por no contar con esta sala, los alumnos del 8º semestre no han hecho sus prácticas, sin embargo, esta exdirectora se quedó -según ellos- con $7,500. Aseguraron que la única práctica que han hecho fue en la BUAP en la ciudad de Puebla y no más

Dijeron que el resto de los alumnos de las distintas carreras -que son alrededor de 500 alumnos- también tienen prácticamente los mismos problemas, pero no denuncian por temor al coordinador Gabriel Gutiérrez Ortíz e incluso, al rector, quien les ha dicho que no les tiene miedo, que no lo van a espantar con las denuncias y que se los ha manifestado de forma grosera y altanera.

Dejaron en claro que lo único que piden es que esta Facultad de Enfermería cuente con la Clave de carrera y que la UPAV construya la sala propedéutica para que les den certeza en sus estudios, porque dijeron, “qué paciente va a querer que lo cure una enfermera sin haber hecho sus prácticas” y se contestaron, nadie, verdad?