Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden auxilio en localidad de Alto Lucero; llevan 3 días sin luz

- En La Candelaria, al menos 250 viviendas se quedaron sin energía eléctrica

- Franklin arrasó con 100 hectáreas de chile, frijol y maíz; “todo se echó a perder”

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com

Sin electricidad, sin comunicaciones y con sus parcelas totalmente destruidas, familias de La Candelaria, municipio de Alto Lucero, piden la ayuda inmediata tanto del gobierno de Veracruz, como de la Federación.

En comunicación con alcalorpolitico.com, el agente municipal José Luis Rodríguez, narró que desde el pasado martes en la noche la localidad de al menos 250 viviendas sufrió el corte en el suministro de energía eléctrica; por lo tanto, quedaron prácticamente incomunicados y a oscuras tras el embate del huracán Franklin.

En entrevista, agregó que el ciclón arrasó con 100 hectáreas en donde la población cultivaba chile, frijol y maíz.



"Todo, todo, todo se echó a perder; por lo menos más de cien hectáreas"; indicó y añadió que las rachas de viento dañaron casas con techo de lámina e incluso, dos fueron perdida total.

A casi 72 horas sin electricidad, José Rodríguez denunció que desde el martes los pobladores han hecho al menos 100 reportes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin que la empresa haya restablecido el suministro en La Candelaria y en dos comunidades aledañas: El Abra 1 y 2.

Además, dijo que a falta de luz comienzan a repuntar los casos de enfermedades gastrointestinales en la comunidad por el consumo de alimentos echados a perder.



"Ya mucha gente está enferma del estómago y la clínica no se da abasto", denunció.

Criticó que a más de 48 horas del ingreso del huracán, la autoridad municipal no ha acudido a evaluar los daños ni mucho menos el Gobierno del Estado ha enviado un enlace para configurar un padrón de afectados; aunque el problema inmediato es la carencia de energía, a punto de cumplirse cuatro noches sin el servicio.