Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden ayuda para adultos mayores desamparados y en pobreza extrema, en Zongolica

- Autoridades municipales les entregaron despensas y limpiaron sus viviendas

- Se trata de una mujer postrada en cama, así como 3 abuelos de otra familia en condición de miseria

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la localidad de San Francisco Atitla, congregación de Tlanecpaquila, solicitaron el apoyo de autoridades municipales para atender a dos familias en pobreza extrema.

Se trata de la señora Lourdes Colotl de Lino, quien prácticamente se encuentra postrada en una cama y cuya vivienda, ante su incapacidad para realizar actividades físicas, se encontraba en desorden y suciedad, al no contar con familiares que la atiendan.

De igual forma se pidió el apoyo para la familia Tehuactle, que son tres adultos mayores que viven en otra vivienda del lugar y que también se encuentra en condiciones de miseria.



Ante ello, el enlace del gobierno municipal, Eduardo Rosas, junto con jóvenes becarios, acudieron al lugar para constatar las condiciones de esas personas, encontrando que realmente se encuentran en una situación de pobreza extrema.

Ante ello, se realizó una jornada de trabajo en las dos humildes casas, en cuyo interior se levantaron los pocos objetos y se les hizo limpieza.

A la señora Colotl se le dotó de despensas y lo más necesario, como son cobijas, colchonetas, material de curación para sus pies.



En cuanto a la otra vivienda, ahí se atendió al señor Gregorio Tehuactle Rodríguez y las hermanas Elena y Ofelia Tehuactle Cuahua, realizando también una limpieza en la casita, además de que se les hizo entrega de despensas, medicamentos, pañales, papel higiénico y cobijas.

De igual forma, el personal del ayuntamiento aseguró que estará al pendiente de estas familias, lo cual agradecieron los vecinos.