Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden cese de empleado de escuela de Medellín de Bravo; lo señalan de acoso

- Padres y alumnos del CECyTEV, en Puente Moreno, protestaron frente al plantel

- Señalan que quejas no prosperan porque es hermano de representante sindical

Cinthia Zúñiga Medellín de Bravo, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Alumnos y padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), ubicado en el fraccionamiento Puente Moreno, en Medellín de Bravo, se manifestaron para exigir la destitución de Ricardo Salinas, empleado del área de administración de este plantel, a quien señalan de acosar a las estudiantes.

De acuerdo a las quejosas, el hombre les pide a las alumnas ser amigos con derechos mediante WhatsApp, consiguiendo los números de las alumnas sin que éstas se los proporcionen.

De acuerdo a las madres, Salinas es hermano de la representante sindical de este plantel, por lo que hasta el momento sus quejas no han sido atendidas pese a que esta situación lleva ocurriendo por dos años.

Actualmente, son seis alumnas las afectadas, quienes alzaron la voz para exigir a la SEV la destitución de este individuo.

Las adolescentes mostraron capturas de conversaciones por WhatsApp en donde esta persona les escribe mensajes como "mi amor" o "eres hermosa", invitándolas a salir.

Las estudiantes negaron haber proporcionado sus números de manera voluntaria y mencionaron que el acosador se los pidió como pretexto para formar grupos por cada aula, supuestamente bajo el consentimiento de la Directora de este plantel.