Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden constructores veracruzanos a SCT no centralizar asignaciones de obra

- Ante posibles intereses, piden a SCT investigue qué pasa en Veracruz

- El año pasado trabajaron muy bien con el Centro SCT que asignó obras a empresas locales

De la Redacción Xalapa, Ver. 08/01/2020

alcalorpolitico.com

A pesar de que el año pasado los constructores del estado de Veracruz trabajaron muy bien con el Centro SCT de la Entidad, lamentablemente al iniciar el 2020 han visto la intención de querer centralizar las decisiones y dejar de lado a las empresas locales.

Es por ello que diversos constructores del Estado, que representa una parte importante del sector, llama a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que tome en cuenta a las empresas de Veracruz para la realización de la obra pública tan importante para el desarrollo, ya que tan sólo en la primera semana de este año, la SCT a nivel central, benefició a dos compañías foráneas con la asignación de contratos, afectando así la economía local.

Construcciones Santa Clara S.A. de C.V., Construcciones B&M S.A. de C.V., Construcciones Siglo XXX S.A. de C.V., Desarrollos Asfálticos S.A. de C.V., Grupo Constructor TAMASA S.A de C.V., Constructora e Inmobiliaria HEYRO S.A. de C.V., Concrete Lab de Veracruz S.R.L. de C.V., Constructora y Arrendadora CCOCSA S.A. de C.V.; entre otras, piden a las autoridades federales investiguen qué está pasando, si no hay intereses de por medio.



Los constructores veracruzanos expresaron su preocupación, pues recordaron que en el 2019 hubo avances en la regionalización de las obras en el Estado, ya que la mayor parte de éstas fueron para empresas locales, que se han caracterizado por su gran experiencia y calidad en los trabajos.

En ese sentido, reprocharon que uno de los primeros contratos asignados por la SCT en estos primeros días del año, fue para una empresa con una pésima imagen en Veracruz, ya que ni siquiera ha podido terminar una obra importante y, aun así participa y le asignan más proyectos.

Es por ello que los empresarios hacen un atento, pero enérgico llamado al Gobierno de México para que ponga atención en este asunto e investigue si existen posibles intereses en torno a este caso.



Asimismo, señalaron que esperan reunirse en próximas fechas con el director del Centro SCT en Veracruz, José Adalberto Vega Regalado, para manifestarle su preocupación y a su vez la haga extensiva al titular de la dependencia a nivel central, Javier Jiménez Espriú.