Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden en redes sociales no usar desechables de plástico en fiestas de Xico

Plantean que los pobladores se sumen al cuidado del medio ambiente

Sandy barradas Xico, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores del municipio de Xico, lanzaron a través de redes sociales una campaña para que en las fiestas patronales de julio se deje de usar el unicel y utensilios de plástico desechables y así sumarse al cuidado del medio ambiente.

Propusieron que las mayordomías, que suelen hacer distintas actividades durante las festividades y fiestas patronales con la finalidad de fomentar la fe religiosa y también ofrecen comida como parte de su encomienda, no usen el plástico.

Hay ciudadanos que opinaron que se rente loza o bien que la gente acuda con sus recipientes a fin de evitar el uso de utensilios desechables.



También desde el Ayuntamiento se ha exhortado a la población a donar platos y vasos de plástico reutilizables para las próximas fiestas patronales de julio.

Y es que algunos negocios del municipio han dejado de dar bolsas de plástico a los clientes, condición a la que la población ha respondido de manera positiva, de acuerdo a información proporcionada por empleados.

"Al principio la gente se molesta (…) pero después entienden y traen sus bolsas. Nosotros como empleados debemos seguir órdenes y así lo hacemos", señaló Raúl, empleado de una abarrotera.