Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden erradicar corrupción en Poder Judicial de Veracruz

Colegio de Abogados de Orizaba señala que si hay despidos en el Tribunal Superior de Justicia deben estar justificados

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com

Ante la queja de algunos trabajadores del Tribunal Superior de Justicia sobre que fueron despedidos de sus trabajos injustificadamente, abogados opinan que el titular del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, tiene que erradicar la corrupción que aún existe.

En este sentido, el presidente del Colegio de Abogados “Silvestre Moreno Cora”, indicó que hay mucha gente valiosa en el Poder Judicial, con experiencia, que es una de las cosas que se necesitan, por lo cual si hay despidos estos deben estar realmente justificados.

Añadió que lo que se necesita siempre es personal calificado, y es que dijo que es bueno que lleguen las nuevas generaciones, pero éstas deben aprender con el paso del tiempo, pues difícilmente aunque estén muy preparadas sabrán tomar las riendas de los tribunales.



De igual forma, apuntó el litigante, es necesario que el Magistrado Presidente haga un análisis de cada uno de los juzgados, para detectar actos y situaciones de corrupción, que se duda mucho que ya no existan y si de este análisis surge que hay gente que no debe ser parte del Poder Judicial, que se vaya, pero sin bases despedir a los empleados no.