Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden evangélicos propuestas sobre aborto, matrimonios gay y drogas

- Se reunirán con precandidatos de AVE, pero están abiertos a escuchar a todos los partidos

- Lamenta Guillermo Trujillo que ya haya denostaciones, guerra sucia y una visible falta de propuestas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com

Los integrantes de la Red Evangélica en Veracruz, piden a los aspirantes a cargos de elección popular que den a conocer sus propuestas reales sobre todo las de temas sustantivos como la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, aborto y las drogas.

"Como sustentamos una fe y una creencia muy fuerte, queremos ver cómo andan sus propuestas en cuanto a la ley de matrimonioentre personas delmismo sexo, aborto, las drogas, a la política, el libertinaje; nos interesa saber su política de esos aspectos, nos interesa saber cuál es su compromiso con los ciudadanos y ver cuál es su compromiso en lo particular hacia nuestra ideología religiosa, como grupo minoritario", expresó en entrevista en un café de la ciudad, Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica.

Dijo que el próximo 15 de abril en Veracruz sostendrán una reunión con precandidatos del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), para hablar de sus propuestas en estos temas, sin embargo están abiertos al diálogo y a conocer las propuestas de todos los partidos políticos.

"Vamos a hablar con Acción Nacional, PRI, PRD y a cada uno lo vamos a escuchar, ellos serán los que nos tendrán que convencer por qué votar por ellos".

Y es que Guillermo Trujillo lamentó que hasta el momento se esté empezando a ver la guerra sucia, las denostaciones, falta de propuestas, "creo que están errando los partidos políticos en muchos aspectos, principalmente en los ataques, en descalificaciones, el resultado será el mismo de siempre, el resultado es lo que algunos buscan, que la gente se harte más de lo que ya está".

"Como comunidad evangélica hacemos un llamado a los partidos, a sus aspiraciones a que hagan propuestas claras que convenzan al electorado porque están lejos de ello, no presentan caras nuevas ni nada novedoso", añadió.

Asimismo, el llamado a los ciudadanos es a que conozcan las plataformas de los partidos políticos principalmente, y que conozcan sus candidatos o precandidatos, de dónde vienen, quiénes son, que no tengan mañas, "es lamentable que sólo llegan al poder para buscar a otro escaño".

Finalmente criticó que los diputados locales "chapulines" hayan dejado inconcluso el tema del articulo 24; "la sociedad tiene el mejor de los criterios, estos diputados chapulines le van a cobrar la factura a la sociedad porque no cumplieron ni a nosotros los evangélicos respecto a lo pendiente del artículo 24".