Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden implementar operativo de vigilancia en el Barrio de El Dique, ante ola de asaltos

- Vecinos corren peligro porque elementos de seguridad no hacen rondines a pie: Lino Jiménez

- Ya se tiene identificados a los responsables de estos delitos, pues se trata de jóvenes que incluso podrían ser de la misma zona

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/02/2015

alcalorpolitico.com

El regidor del ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez, reconoció que las personas que salen a realizar ejercicio muy temprano o muy tarde por la zona de El Dique corren peligro, por lo que solicitaron que los rondines de Seguridad Pública sean a pie y no en vehículo para que puedan entrar los elementos hacia Los Lagos.

“Se está pidiendo que sean rondines a pie de dos elementos mínimo para que también no estén solos ahí”.

Y es que aseguró que hace falta implementar un operativo de vigilancia en el Barrio de El Dique ante la cantidad de asaltos y robos que se han presentado hacia los vecinos, estudiantes y comerciantes de la zona.



Dijo que las denuncias que le han hecho llegar los jefes de manzana las han canalizado a Seguridad Pública e incluso el próximo sábado habrá un recorrido con los vecinos de la zona, el Alcalde y autoridades de Seguridad Pública para poder platicar este tema.

“Los datos que les pasamos los iban a corroborar los jefes de manzana, también el tema de ahí es que hay una feria que en la noche se puede quedar ahí y entonces el problema es que en la noche se puede esconder alguna gente, pero trabajando los puntos delicados de seguridad en El Dique, se han dado asaltos”.

Mencionó que ya se tiene identificados a los responsables de estos delitos, pues se trata de jóvenes que incluso podrían ser de la misma zona, por lo que solicitarán el apoyo de los vecinos para que los señalen.



“Realmente son jóvenes, no te creas la edad, son jóvenes y puede ser que sean de por ahí, y es mucho más fácil detectarlo si los vecinos y jefes de manzana se involucran y pueden señalarlos y denunciar quiénes son al 066”.

Subrayó que se tiene un programa listo para la instalación de cámaras de videovigilancia que va del cerro Macuiltépetl hacia el Centro y aunque no llega por el momento a la zona de El Dique se está considerando que la segunda fase de éste llegue a aquel barrio.

“La segunda fase sería ahí en El Dique, es más, cámaras en toda la ciudad, pero también en El Dique estaría bien el tema”.