Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden investigar si hubo corrupción entre funcionarios cesados del IMSS, en Orizaba

- Para líder de la CROC en la región, destitución de 9 integrantes del Cuerpo de Gobierno no es suficiente

- César Silva Reyes pidió indagar historial de exfuncionarios en esa delegación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la federación CROC en la región de Orizaba, César Silva Reyes, aplaudió la decisión de separar de sus cargos a los integrantes del Cuerpo de Gobierno del IMSS en la delegación Veracruz Sur.

Consideró que ésta es una medida que se debió haber tomado desde el cambio de administración para quitar a una serie de personajes “indeseables”, quienes en las dos últimas administraciones han sido señalados de actuar en beneficio propio.

Opinó que toda vez que las administraciones de Jon Rementería y Jorge Tubilla Velasco han sido “lo peor que le ha ocurrido a la delegación”, ahora es necesario que se siga “barriendo” para hacer limpieza en la delegación.



El representante obrero consideró que no todo debe quedar en el cese de los nueve integrantes del Cuerpo de Gobierno, sino que, si se comprueban actos de corrupción, se les debe procesar a ellos y a los jefes de área, que debieron estar enterados de lo que ocurría.

Comentó que cuando se mencionó que el exalcalde de Orizaba, Martín Cabrera Zavaleta, podría quedar al frente de la delegación, éste hizo un gran equipo con gente que conocía el Seguro Social y que dieron información del saqueo que hoy se está descubriendo.

Agregó que para la delegada, Célida Duque, hay todo el respaldo de las organizaciones sindicales y los ciudadanos para que se dé un cambio en la institución y se puedan dar a los derechohabientes los servicios que merecen.