Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden justicia para excandidato a alcalde de Tierra Blanca asesinado

Manuel Dimas “era una persona trabajadora en pro de los más necesitados”, afirman

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y Fiestas Patronales, José Luis Nava Cruz, pidió a las autoridades estatales esclarecer el asesinato del excandidato a la presidencia municipal de Tierra Blanca, Manuel Dimas Cristóbal.

"Pido que se haga hincapié para que estos hechos se aclaren, ya que era una persona trabajadora en pro de los más necesitados. Era integrante de nuestra asociación".

Por ello, lanzó un llamado a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Guiadáns, a que se investiguen los hechos donde Dimas Cristóbal fue asesinado a balazos mientras supervisaba un evento con motivo de las conmemoraciones de Día de Muertos, en el centro cultural de Tierra Blanca.



"Como asociación pedimos que se investigue, porque si no lo hacen vamos a tomar el Congreso, la Fiscalía y el Palacio de Gobierno. No han iniciado en absoluto las investigaciones".

Hasta el momento, dijo, como organización no tienen sospecha de quién estuvo detrás de este delito.

"A los líderes verdaderos no se les mata, se les lucha con ideales. No se les mata, las armas no son los medios y si quieren combatir, combatan con trabajo. Creemos que el crimen puede quedar impune, no se le puede dar carpetazo", finalizó.