Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden masones que diputados realicen una correcta fiscalización electoral

- Expresa Luis Alberto García que han observado gastos de partidos políticos que no se reportan

- Recomienda a precandidatos y candidatos no aceptar recursos de dudosa procedencia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

Debido a que el mecanismo de fiscalización del Instituto Electoral Veracruzano es insuficiente para vigilar la procedencia de los recursos destinados a las precampañas y campañas políticas, sólo queda más que apostar a la ética y honradez de los candidatos a cargos de elección popular para que eviten recibir dinero de dudosa procedencia.

Al manifestar lo anterior, Luis Alberto García Leyton, representante de la Gran Logia Unida Mexicana, expuso que los esquemas de fiscalización del árbitro electoral tienen que ser especializados y en muchas ocasiones se escapa la vigilancia de los recursos que reciben los partidos políticos.

“Hemos observado que hay gastos que no se reportan y apoyos que no se dan a conocer".



Por esa razón, hizo un llamado a los candidatos a cargos de elección popular a que se conduzcan con ética y sean escrupulosos con el manejo de los recursos y sobre todo, "que no acepten recursos de dudosa procedencia".



Para los candidatos a cargos de elección popular -dijo- siempre será una tentación el recibir dádivas y apoyos económicos o en especie de fuentes de la cuales ignoran su origen.



"Por eso, mi recomendación a todos los precandidatos y candidatos es a que sean muy escrupulosos con los recursos que reciban y manejen, a que eviten comprometerse con una fuerza oscura y de poderes fácticos y que esto después pueda tener consecuencias en su gestión y se perjudique a la población”.