Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden que Alcalde de Xalapa difunda su número de teléfono para informarle de delitos

Así, Hipólito Rodríguez, podrá estar “más cerca de la población en este tema de seguridad”: Semillero Empresarial

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador general de la asociación civil “Semillero Empresarial para el Desarrollo de México”, Carlos Abreu Domínguez, sugirió que los empresarios cambien sus rutinas, y horarios, porque ahora es “pecado” estar en los negocios y es donde los delincuentes los abordan.

“El tema ahí es invertir en mayas de seguridad en las casas y en las empresas, consejos que se les da a los empresarios que cambien sus rutinas; las calificadoras están poniendo el tema de seguridad en el ojo del huracán, queremos que cambie este esquema y se integren los órganos de los tres niveles para trabajar conjuntamente”.

En entrevista, comentó que se necesita la respuesta inmediata de autoridades ante crímenes, porque se está viendo muy lentas, lo que ocasiona que las personas no denuncien, ya que los problemas quedan varados o archivados.



“Los ciudadanos han ido a denunciar y no se les da seguimiento, creo que afecta mucho en el ánimo de las gente que van con esa intención civil de denunciar pero no hay respuesta”.

Abreu Domínguez sugirió al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que otorgue su número celular para que esté más cerca de la población en temas de inseguridad y que presente a la ciudadanía los proyectos y programas que tienen para terminar con la delincuencia.

“Le pediríamos al Alcalde que otorgara su número telefónico para que esté más cerca de la población en este tema de seguridad, sino hay comunicación y existe una urgencia cómo se encuentra”, finalizó.